Los Mundos se desliza fuera de Monterrey, México como una serpiente psicodélica lista para sacar sangre. Ondulando a lo largo de líneas de guitarra llenas de riffs y un bajo confuso, Luis Ángel Martínez y Alejandro Elizondo abren un camino a través de la psicodelia que se nutre de fuentes tan diversas como los Beach Boys, Jesus and Mary Chain y la leyenda del terror H.P. Lovecraft creador de los Grandes Antiguos, una raza de dioses que intentan recuperar la Tierra.

Los Mundos es la vanguardia de esos Antiguos, trayendo un sentido perdido de añoranza y fatalidad de regreso a los sagrados salones del rock psicodélico. Superponiendo solos de guitarra sobre ritmos hipnóticos, las pistas de Ciudades Flotantes evocan un paisaje de bordes duros que atraviesa esas cosas que podrían usarse para dividirnos. Desde el poder de apertura de “Insecto Nuclear” ( «insecto nuclear»), a la energía apenas dormida de los disparatados «Los Mundos» («los mundos») que da nombre a la banda, a la fascinante melodía de la destacada instrumental «Bonneville», Ciudades Flotantes nos recuerda que hay es más a la realidad que lo que podemos ver.

Durante los últimos seis años, Los Mundos ha dejado que el poder sin explotar del soldador Old Ones los lleve desde su primer EP en vivo para el sello argentino Fuego Amigo Discos, hasta un lugar en Levitation en Austin, Texas en 2015. En 2016, Los Mundos lanzó el álbum conceptual inspirado en Lovecraft Las Montañas y encontró su ritmo, arraigado en el riff-rock de la era de los 70 de los Grandes Antiguos como Hawkwind.

Músicos: Luis Angel Martinez, Alejandro Elizondo

Canción Popular: Rompe tu Guitarra

Año: 2015 ( Década: 2020s )

Estado: Nuevo León

Ciudad: Monterrey

Géneros: Rock

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Chajoe

★ colaborador ★

Músico / Coder. Parte del Colectivo Happy-fi, en las bandas Niña y D3ndron


Fuente de la Publicación: Soy Historiador

Publicado el 06 de mayo, 2022 12:27 pm por Chajoe. Última edición por Micro Código el 06 de mayo, 2022 12:30 pm . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.

NAVEGA BANDAS