La fecha exacta de formación de la banda es incierta, ya que entre 1996 y 1998 su alineación cambió constantemente, precisamente porque además de buscar una buena relación entre sus integrantes, también buscaban lograr un sonido sólido y propio. El objetivo era crear un grupo de rock basado en guitarras, en el cual pudieran notarse todas las influencias de metalglam rockpunkfolk rock e indie rock que sus integrantes tuvieron al crecer.

Los primeros integrantes de Niña fueron Alejandro Isassi (Chajoe) en la guitarra y voz, Adrián Guardia en la guitarra y Vicente Marroquín en el bajo. Más tarde entró Alejandro Romero (Chicle) en la batería y tocó con Niña durante 3 años. En este período el grupo logró un crecimiento significativo, haciendo sus primeras apariciones en México, D. F. en lugares muy representativos de la escena local como Rockotitlán y el Bulldog, entre otros. A principios del 2000, Chicle deja la banda para perseguir sus intereses personales, por lo que Niña se volvió a quedar sin batería como en sus orígenes. Tras varios experimentos, se unen a la banda Eugenio Royale, Aldo Marroquín y José Gabriel Cárdenas (Goma). Aproximadamente un año después, cada uno de los integrantes partieron hacia diferentes proyectos, por lo que Niña entró en receso por alrededor de un año. Goma y Aldo formaron Sport, Alejandro Isassi formó d3NdRON y Adrián Guardia formó Be my Bronx.

Gracias a los Happy Fests y muchos otros eventos musicales, Niña vuelve a salir a la luz a mediados del 2002. En esta ocasión, con nuevos integrantes en su alineación además de dos de sus fundadores; Alejandro Isassi y Adrián Guardia. Luis Fara Domínguez a.k.a. El Bitle en el bajo y Maurizio Terracina en la batería (exbajista en Zurdok) entran temporalmente al grupo. Posteriormente, El Bitle deja la banda y se suma al proyecto de Quiero Club, mientras Maurizio toca en Vaquero. Es durante este período cuando Niña se interna en el estudio para grabar Laredo Love. Después de estar grabando y tras varios conciertos; se integran al grupo Gino Marchetti (Bajo) e Iván Mendiola (Batería), con quienes graban Laredo Love y Punkrobot».

Músicos: Alejandro Isassi, Luigi Marchetti, Alan Robles, Enrique Camacho, Adrian Guardia, Vicente Marroquin, Alejandro Romero, Aldo Marroquin, Eugenio Leal, Iván Mendiola

Canción Popular: Chubaca tiene un secreto

Evento Memorable: Cerrar uno de los escenarios del Vive Latino 2012

Año: 1996 ( Década: 2000s )

Estado: Nuevo León

Ciudad: Monterrey

Géneros: Rock

MÚSICA:

NiñaChubaca tiene un Secreto

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Chajoe

★ colaborador ★

Músico / Coder. Parte del Colectivo Happy-fi, en las bandas Niña y D3ndron


Fuente de la Publicación: Soy el Artista

Publicado el 08 de enero, 2021 12:26 am por Chajoe. Última edición por Micro Código el 09 de agosto, 2021 9:16 pm . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.

NAVEGA BANDAS