Corría la vida en Aguascalientes a finales de los años 90’s  y el Tecladista ‘Jimmy Jazz’ ansioso por crear un grupo de hip hop, busca por todo Aguascalientes. En un principio formaron parte de ‘República del Funk’ varios MC’s  tales como Carlos A. García ‘Stone G’ que venia de EUA, Rene Rico M. ‘Rensfondaka’  Bajista y fundador de aquella legendaria banda hidrocálida ‘Folsom’, juntos deciden grabar un DEMO pero al no ver resultados satisfactorios, Jimmy Jazz decide irse a estudiar diferentes cursos de producción musical a Madrid España y a la ciudad de Cincinnati Ohio aprovechando sus parientes que radicaban en esos lugares. Regresando ya con las herramientas, y conocimientos necesarios, logran crear un genial DEMO, y al mismo tiempo entra a la banda ‘Emel’ , el cual lo conocieron en la ‘Cantina Clandestina’ de Jimmy Jazz. El Flow y el ritmo genial para rapear de ‘Emel’  Cautivo la atención de Jimmy Jazz desde un principio, e hizo que hasta la fecha tomara el mando de lo que hoy sigue siendo la  ‘República del Funk’. Con el tiempo el resto de sus integrantes tomaron diferentes intereses y se separaron del grupo, por ejemplo en la banda estuvo gente como ‘O.G. Casper Dylan’  y el  ‘DJ UNODOBLEZERO’. En el 2002 después de haber sacado el ‘DEMO’  ‘DOWN IN THA’ CANTINA’ deciden ‘Jimmy Jazz’ Y ‘Emel’  grabar un disco ‘doble’  de manera profesional  y lanzarlo con un sello discográfico  y logran terminarlo en el 2004, pero por complicaciones con diferentes sellos y malas negociaciones, no es hasta abril del 2005 que lo lanzan bajo el sello de ‘IGUANA RECORDS’. El disco fue muy aplaudido y reconocido por la ‘Revista DJ CONCEPT’, y por varios medios masivos, programas, y por el ‘Instituto Mexicano de la Juventud’, El cual participan en una edición de ellos. En marzo del 2006 los invitan a participar en la película realizada por Michelle García y  Ernesto Castillejo titulada ‘Destinos Cruzados’. A la fecha ‘Republica del Funk’ cuenta con 4 discos oficiales,  han ofrecido diferentes conciertos locales,   y han estado muy de la mano con los B-Boys, y con gente muy comprometida con la cultura Hip Hop  lo cual siempre los has caracterizado. En el mes de Enero 2018 firmaron un contrato con el sello discográfico de ‘Fonarte Latino’.   

 

Músicos: Jaime López Obregón "Jimmy Jazz", Miguel López Velasco "Emel"

Canción Popular: Los Profetas del Funk

Evento Memorable: - 17 de diciembre del 2011 en el Gym del Burbu Rvera.- 04 de octubre del 2002 en el Teatro del Parque. - 05 de octubre del 2019 ‘Rap Slang’ – Yam Bak.

Año: 1999 ( Década: 2000s )

Estado: Aguascalientes

Ciudad: Aguascalientes

Géneros: Hip Hop

REDES:

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Juan Pablo Biztec

★ colaborador ★

Juan Pablo Castañeda es vocalista, guitarrista y líder de la banda indie aguascalentense BIZTEC desde el año 2000, desde entonces es librero en LIBRERÍA UAA y encargado de eventos culturales de la FERIA DEL LIBRO de la misma institución, lo que lo llevó a convertirse en curador y creativo del FESTIVAL MAYO GALLO UAA. También es parte de los proyectos LA LIBRERÍA DE LOS ESCRITORES y EDITORIAL EXIMIA. A veces pone música en fiestas y bares bajo el mote de DJ SHUFFLE MAMÓN.


Publicado el 01 de octubre, 2021 5:06 pm por Juan Pablo Biztec. Última edición por el 01 de octubre, 2021 5:06 pm . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.

NAVEGA BANDAS