Sofá circa 1998

Carlos Cháirez y Luis Domínguez se conocieron en la época que la banda de Carlos, Noùs, estuvo alternando con Pasto. A los pocos meses que ambas bandas se disolvieran, Luis se reúne con Carlos y su hermano Jorge, luego de conocer su proyecto de música electrónica, Sublimecromo, y les plantea la creación a de un proyecto que combinara elementos de la música electrónica con sonidos crudos y orgánicos. A sabiendas del gusto de Gil Cerezo por bandas como Soda Stereo, Robi Draco Rosa, Tricky y Goldie, Luis lo invita a sumarse al proyecto. A las pocas semanas, Enrique Camacho (Pasto) se integra y la banda comienza a componer.

 

Con un puñado de temas, se presentan por primera vez en el Café Iguana y así dan inicio a una aventura de casi dos años que los llevó a alternar con bandas como Zoé, Resorte, Plastilina Mosh, El Gran Silencio, Niña y muchas otras de la escena regiomontana.

En 1999 viajaron a Cuernavaca junto con Niña para participar en un festival organizado por Aletz Franco de Toxina Boogie, precursor del colectivo/compilado Antojitos Mexicanos.

En 2001 la banda se reúne para hacer una grabación de sus temas y hacer un concierto de despedida en el lugar que los vio nacer: el Café Iguana.

De esa grabación, el tema Oda al Foco fue seleccionado para el compilado Emergente, editado en 2002 por el fugaz sello mexicano Suave Records.

 

Músicos: Gilberto Cerezo, Carlos Cháirez, Luis Domínguez, Enrique Camacho, Jorge Cháirez

Canción Popular: Hora Perdida

Evento Memorable: Festival Barrio Antiguo

Año: 1998 ( Década: 2000s )

Estado: Nuevo León

Ciudad: Monterrey

Géneros: Alternativo

MÚSICA:

SofáHora Perdida

GALERÍA DE FOTOS:

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


El Bitle

★ colaborador ★


Publicado el 10 de enero, 2021 8:13 pm por El Bitle. Última edición por El Bitle el 18 de febrero, 2021 6:33 pm . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

2 comentarios

Dejar un comentario

NAVEGA BANDAS