Fresco, original y con estilo, tres palabras que describen a The V and The A. Su sonido lleno de energía, sus melodías contagiosas y sus letras poderosas harán que quieras escucharlos todo el día. Tal vez tengas un estereotipo de los géneros Dance, Pop, R&B y Soul pero The V and The A te hará pensarlo dos veces antes de encasillarlos. La mayoría de estos géneros están relacionados con DJs o solistas, pero The V and The A decidieron ponerle el alma; su proceso de creación es desde cero, sin necesidad de tomar prestados loops o bases rítmicas. Al momento de interpretar lo prefieren hacer con músicos invitados y con robots, si, dije robots. Su tercer integrante Dui es un robot baterista de su creación, los ha acompañado desde la formación de la banda.

Vianey y Arturo estudiaron en la misma escuela de música, decidieron crear este concepto gracias a su facilidad de crear música juntos. El proyecto empezó en el año 2017, debutando en el Corredor Cultural Carranza de la Feria Nacional de San Marcos. Al ver la buena aceptación del público decidieron crear más canciones y grabarlas en un estudio profesional. Así que en el 2018 fueron al prestigioso estudio Victoria Records, pero por cuestiones monetarias no fue hasta el 2020 que pudieron lanzar los sencillos titulados Come on and Get Me y I Got a Feeling con la ayuda del productor Arthur Pingrey (nominado tres veces a mejor canción original de los premios Oscar). A finales de 2020 lanzaron el sencillo I Only Wanna Give You Love producido por ellos y mezclado por Jorge Gutiérrez el cual a trabajado con Kyle Dion, Andrew Mika, etc. Recientemente lanzaron el sencillo Sing This Song to Free Your Soul el cual despierta un deseo de libertad.

Han participado en un sin fin de conciertos y festivales cómo la Feria Nacional de San Marcos en sus ediciones 2017 – 2019, Arduino Day 2020, Hidrockalidos 2017 entre otros. Ahora están trabajando en poder lanzar más material para llegar cada vez a más lugares y oídos.

Músicos: Vianey Santillan, Arturo De Anda

Canción Popular: I got a feeling

Evento Memorable: Corredor Cultural Carranza FNSM 2017, Cuartel del Arte FNSM 2019, Arduino Day 2020

Año: 2017 ( Década: 2020s )

Estado: Aguascalientes

Ciudad:

REDES:

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Juan Pablo Biztec

★ colaborador ★

Juan Pablo Castañeda es vocalista, guitarrista y líder de la banda indie aguascalentense BIZTEC desde el año 2000, desde entonces es librero en LIBRERÍA UAA y encargado de eventos culturales de la FERIA DEL LIBRO de la misma institución, lo que lo llevó a convertirse en curador y creativo del FESTIVAL MAYO GALLO UAA. También es parte de los proyectos LA LIBRERÍA DE LOS ESCRITORES y EDITORIAL EXIMIA. A veces pone música en fiestas y bares bajo el mote de DJ SHUFFLE MAMÓN.


Publicado el 04 de junio, 2021 3:27 pm por Juan Pablo Biztec. Última edición por el 04 de junio, 2021 3:27 pm . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario

NAVEGA BANDAS