Grupo de rock formado en 1997. Aletz Franco (batería) y Luis Cureño (guitarra, voz) en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, formaron una de las mejores bandas de rock alternativo de la región. Surgida a finales de los años 90 en Cuernavaca, junto con Rodrigo Guerrero (bajo) y Marco Calderón (teclados), quienes coincidieron en la época de otras bandas como Cruela, La Oculta, Yo, Linterna Verde, Dynamo y La Resortera. A los pocos meses de formarse, Carlos «Krafo» Bautista (dj) se unió a la banda. Siendo la primera banda morelense en integrar instrumentos de rock con tornamesas Technics, loops, sonidos digitales y análogos en vivo, dándole al proyecto un tinte de sonidos sampleados, música electrónica, bump, boogie disco, punk y rock.

A mediados del año 2000, Cristóbal Sánchez (gran diseñador gráfico e ilustrador), quien era bajista del grupo Dynamo, fue invitado a tocar en la banda para tocar el bajo, tras la salida de Rodrigo. Su estilo le dio a la banda una poderosa presencia escénica y un sonido mucho más potente, además diseñó en su totalidad las portadas de los discos, posters y flyers de la banda. Actualmente vive en Madrid.

La banda recorrió varias ciudades tocando con bandas como La Lúgubre Tereza, Los Fancy Free, Banda Ocote, Dapuntobeat, Quiero Club, Los Músicos de José, Hummersquealº, Vachamata, Sofá, Limbo Zamba, Club Comfort, Guillotina, Niña, Plastilina Mosh, La Gusana Ciega, Álbum, El Tri, La Lupita, Faca, La Bolonchona, Café Tacvba, Turbina, Escarbarme, La Perra, Wakal, Estátika, La Resortera, María Cantú, Saoco, Sr. Mandril, Faca, Papi y más. La banda se desintegró en 2007.

En el año 2000, ganaron el 3er lugar como mejor banda nacional, siendo la banda ganadora y representante de la ciudad de México en la final del concurso del Hard Rock Stage México, compartiendo escenario con bandas como Pito Pérez, Fonos y San Pascualito Rey. En esta temporada, Jezrael Santillán estuvo tocando las percusiones, congas y bongoes con la banda.

Editaron varios discos, sencillos y EP en su trayectoria de 10 años, de forma independiente en el sello Socsub / Cremosonic. Su primer cassette editado fue el EP ‘Pista Comando‘ de 1999, que incluye tracks como «Cocktail» y «Perdí El Control de Mis Neumáticos». En el año 2000, grabaron su primera canción en estudio para el compilado ‘Morelos Al Ataque’ que incluía a 13 bandas morelenses de ese tiempo como Estátika, Kristos, La Resortera, Cuernavaca City Blues, Laceituna, Saoco, Bazooko, La Cumbancha, Dynamo, Eskizoide, Visor y Zurda; disco que fue compilado por el sello X Rekordz en Cuernavaca por Marco Ruiz.

En 2002, editaron el EP ‘Mínimo‘ que incluye canciones como Niño Bu» y «Venus 99». Para 2004, editaron su primer disco ‘Bungalow’. Un disco con 11 temas donde ontribuyen músicos invitados como: Marco Calderón (sintetizadores, Yo y Distorsión de la Realidad), Jocelo Juárez (sintetizadores, Resortera), César González (saxofón, La Bolonchona), Edgar Cureño (congas, La Bolonchona), Armando “Dosantos” Ballinas (dj, programación), Ingrid Bernard (voz)y Brenda Carrera (voz). Toxina Boogie samplea en el disco a Chespirito, El Tío Gamboín, Odisea Burbujas, Jane’s Addiction, León Felipe, Paco de Lucía, Tropical Guerrero, entre otros sonidos de vinil.

A finales de 2019, editaron su segundo y último disco ‘Doradisiaca’, tras 12 años en el olvido. Un disco que fue grabado entre 2006 y 2007, pero al separarse no fue editado en su época. Lo sacaron mucho después, para darle vida y hacer una reunión ese año, donde Luis, Jocelo y Aletz ensayaron unos meses juntos de nuevo, esperando volver a los escenarios pronto, para dar un concierto memorable en su trayectoria. Desde entonces, la banda se encuentra esperando, tras la pandemia y espera poder dar un par de conciertos.

Muy influenciados en su tiempo por el sonido de bandas como Liquid Liquid, The Cure, Tortoise, Lush, Stereolab, Mudhoney, Pixies, Meat Beat Manifesto y Los Amigos Invisibles.

Músicos: Alejandro González Franco, Luis Cureño González, Cristóbal Sánchez, Jocelo Juárez, Marco Calderón, Rodrigo Guerrero Grecco, Carlos "Krafo" Bautista Torrescano, Armando Ballinas "Dj Dosantos".

Canción Popular: Sputnik

Evento Memorable: UVM Lomas Verdes CDMX junto a Café Tacvba, Pulque Para 2 Cholula junto a Quiero Club, Auditorio Teopanzolco Cuernavaca junto a El Tri y DeRush Cuernavaca junto a Los Fancy Free.

Año: 1997 ( Década: 2000s )

Estado: Morelos

Ciudad: Cuernavaca

MÚSICA:

Toxina BoogieHorny Corazón

GALERÍA DE FOTOS:

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Aletz Franco

★ colaborador ★

Nació en la Ciudad de México el 3 de mayo de 1979. Licenciado en ciencias de la comunicación en el ITESM Campus Ciudad de México y Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos Posgrado UNAM. Músico, baterista, productor y dj. En 1996 fundó el sello y colectivo SOCSUB (Sociedad Subterránea) con el cual desde 2004 edita el compilado "Antojitos Mexicanos" que promueve artistas mexicanos radicados en el país y en el extranjero con la finalidad de difundir la música independiente y underground mexicana sin distinción de género o ritmo. Ha sido baterista de los grupos morelenses Toxina Boogie, Ponki Roxtar y The Happy Hour Time, además de músico invitado en proyectos como Trans-X, Zuk Attack, Andreah Roa, Zemmoa, Fornax. Actualmente produce música bajo el alias de Club Manchego y la banda de rock Ventormenta en la CDMX. Es socio fundador y productor del Festival LIFA que se realiza en Brasil y México. Actualmente, trabaja como Project Manager en la agencia MRM McCANN.


Publicado el 27 de junio, 2021 1:31 pm por Aletz Franco. Última edición por Aletz Franco el 30 de junio, 2021 6:11 pm . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario

NAVEGA BANDAS