Hoy se celebran dos décadas del primer concierto de Mil X El Rock Local, que se llevó a cabo en la discoteca Zoo’l con la presencia de Los Kung Fu Monkeys, Los Karma, Bye Sami, Almalafa, Tokadiscos, Los Chunkys, Los Pobres, Thanatology, No Hope, Mal Paso y Zukoh.

A iniciativa de un grupo de periodistas y músicos, aparece este proyecto con realización de conciertos, programas de radio, publicaciones en prensa y edición de discos, el proyecto duraría hasta el 2004.

Se realizan diez festivales oficiales (algunos con pre-festival), dos conciertos de aniversario, festivales especiales, eventos benéficos y giras estatales con más de 107 bandas – de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, además de Los Angeles, San Diego, Guadalajara, Monterrey, Cd. Juárez y CDMX- de varios géneros por toda Baja California.

Además, se presentan dos conferencias, se editan dos discos recopilatorios, dos programas de radio, uno en Sistema Universitario de Radio UABC 1630 AM y el otro por internet a través de Radio Global y posteriormente una colaboración con Radiofuzión. También, se publica una columna semanal en El Sol De Tijuana y se colabora con diversos promotores y eventos, entre otras actividades.

En 2016,sería lo que hasta ahora, es la ultima edición oficial en Cancun, Quintana Roo.

Testimonio:

Dr. Bautista / Thanatology:
«Erik Hidalgo junto a otras personas comienza Mil X El Rock Local, y la idea era juntar a bandas locales y nosotros fuimos invitados, porque a Erik Hidalgo le gustaba Thanatology. Nosotros no lo sabíamos hasta que llegamos al lugar, éramos el arroz negro en la sopa, éramos los «misfits», a pesar de que había variedad de bandas y géneros. Con los únicos que compartíamos algo en común, era con Nuestra Sangre y No Hope, el 90% no sabían quiénes éramos. Cuando nos subimos a tocar, se impactaron, y el resto, era gente con la que nosotros estuvimos tocando en los diferentes eventos en los que andábamos en ese circuito, eran ese público y esas bandas“.

“En esa tocada, nosotros fuimos como la sorpresa, tanto para ellos como para nosotros, porque las personas que no nos conocían, vieron algo diferente, con un sonido más decente, un escenario más grande, con un poco de más calidad. La sorpresa de nosotros, fue que en esas tocadas que tuvimos en tantos lados grotescos, toda esa gente que nos vio ahí estuvo, fue toda esa generación y fuimos muy bien recibidos, causamos un buen impacto y nos volvimos más conocidos. Al tiempo, Thanatology tuvo que detenerse por cuestiones de diferencias musicales y de visión, así fue nuestra incursión a este evento“.

Artistas: Los Kung Fu Monkeys, Los Karma, Bye Sami, Almalafa, Tokadiscos, Los Chunkys, Los Pobres, Thanatology, No Hope, Mal Paso, Zukoh

Formato: Flyer

Créditos

Facebook / Personal

Año: 2002 ( Década: 2000s )

Estado: Baja California

Ciudad: Tijuana

Géneros: Indie, Metal, Punk, Reggae, Rock, Ska

GALERÍA DE FOTOS:

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Jose Angel Rincon

★ colaborador ★

En Tijuana Hay Rock es un proyecto de Tijuana, Baja California que funcione en difusión y comentarios del rock hecho en Tijuana, así como de artistas independientes de todos lados en formatos como podcast, blog, revista digital y más. Como parte del proyecto, también se trabaja Presente: Tijuana Rock And Roll 1980-2016, un recorrido por la historia moderna de las sonoridades alternativas en la frontera.


Fuente de la Publicación: Soy el Artista

Publicado el 26 de marzo, 2022 2:20 pm por Jose Angel Rincon. Última edición por Jose Angel Rincon el 26 de marzo, 2022 2:31 pm . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario

NAVEGA MEMORABILIA