El dúo compuesto por Jesús y Martín Hernández, es una de las referencias más importantes en la historia moderna del rock tijuanense. Integrando a Mercado Negro / Black Market, sentaron las raíces del punk rock en la frontera, con una trayectoria que llega hasta nuestros días y la cual, es documentada a través de un libro de crónica.

En la entrevista aparecida (y realizada en el 2012) en Presente: Tijuana Rock And Roll 1980-2016, Jesús nos comentaba: “…El Centro Cultural Tijuana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura cobijaron al proyecto del Aniversario XXX, cuya culminación será un libro de crónica que tiene el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California, el libro se llama Crónicas Tixuarockeras y ya hay un prototipo. Es un proyecto que esta patrocinado por una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California y es la crónica de los últimos cuarenta años, este libro es la crónica de 1960 hasta 1999, donde mi hermano Martín tiene una parte muy importante, es el co-protagonista…”.

El libro fue presentado el Sábado 27 de Mayo del 2017 en La 33 Feria Del Libro De Tijuana.

Artistas: Mercado Negro

Formato: Otro

Créditos

Colección personal

Año: 2017 ( Década: 2020s )

Estado: Baja California

Ciudad: Tijuana

Géneros: Punk, Rock

GALERÍA DE FOTOS:

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Jose Angel Rincon

★ colaborador ★

En Tijuana Hay Rock es un proyecto de Tijuana, Baja California que funcione en difusión y comentarios del rock hecho en Tijuana, así como de artistas independientes de todos lados en formatos como podcast, blog, revista digital y más. Como parte del proyecto, también se trabaja Presente: Tijuana Rock And Roll 1980-2016, un recorrido por la historia moderna de las sonoridades alternativas en la frontera.


Fuente de la Publicación: Soy el Artista

Publicado el 02 de octubre, 2021 2:20 am por Jose Angel Rincon. Última edición por Jose Angel Rincon el 02 de octubre, 2021 2:22 am . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.

NAVEGA MEMORABILIA