1996 – En ese entonces se organizó un Ciclo llamado Tijuana Rock 96 que se dividió por varios sábados en el Cortijo San José (ahora Casa De La Cultura) en Playas De Tijuana.

El penúltimo concierto fue de «techno» o mejor dicho, música electrónica con la participación de los principales protagonistas de ese entonces: Artefakto, Los Santos Oleos, Bostich, Ford Proco y Aqua Delfín. Este concierto a diferencia de los otros, se traslado al Palacio Municipal como parte de La Feria Del Libro.

Uno de esos conciertos en donde estuvimos los que teníamos que estar, pero su trascendencia es totalmente histórica y fundamental para el futuro que siguió…fin de una era y principio de otra. En la entrada se entregó un programa, donde resaltaba lo siguiente:

«… Nuestras bandas están en el momento correcto pero en el lugar equivocado. A pesar de esto, hoy 28 de Junio de 1996, por primera y única vez se han reunido los principales exponentes de música y rock electrónico, no solo tijuanense, sino mexicano y latinoamericano, pero eso, el publico de la ciudad no lo sabe…».

Tres anos después, se formo el Colectivo Nortec…

Artistas: Artefakto, Los Santos Oleos, Bostich, Ford Proco, Aqua Delfin

Créditos

Colección personal

Año: 1996 ( Década: 2000s )

Estado: Baja California

Ciudad: Tijuana

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Jose Angel Rincon

★ colaborador ★

En Tijuana Hay Rock es un proyecto de Tijuana, Baja California que funcione en difusión y comentarios del rock hecho en Tijuana, así como de artistas independientes de todos lados en formatos como podcast, blog, revista digital y más. Como parte del proyecto, también se trabaja Presente: Tijuana Rock And Roll 1980-2016, un recorrido por la historia moderna de las sonoridades alternativas en la frontera.


Fuente de la Publicación: Estuve ahí

Publicado el 28 de septiembre, 2021 2:53 am por Jose Angel Rincon. Última edición por el 28 de septiembre, 2021 2:53 am . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.

NAVEGA MEMORABILIA