Antojitos Mexicanos Volumen 16

31 julio , 2021

Este año, son 46 canciones las que se incluyen como temas inéditos y presentados en un modo distinto, ya que en esta ocasión, por primera vez ya los puedes escuchar en todas las plataformas digitales como una obra de varios artistas.

Disco compilado épico con un trabajo de 16 años, de deambular por los terrenos cibernéticos del underground nacional y la vida cotidiana, además de ser parte de los espacios del rock subterráneo de México y América Latina previos a la pandemia. Al fin, este 2021, el compilado Antojitos Mexicanos, ya es un disco digital disponible en todas las plataformas de streaming; no en forma de playlist, ni en CD-R, ni CD-ROM digital, tampoco en CD WAV, ni como CD con MP3’s.

Por muchos años, hemos lanzado cada año, una pizca considerable de la música mexicana desde 1996, tiempo en el cual surgimos como sello discográfico en México. Primero estuvimos haciendo poemas, luego diseñando fiestas, reseñando discos, eventos y películas, armando nuestros propios materiales y trabajos digitales. Fuimos el primer netzine digital pionero en Cuernavaca. Que dio paso a un sello discográfico que siempre ha estado en busca de sonidos de sonidos contemporáneos, lo-fi, underground, downtempo, rock, alternativo, electrónica, experimental, techno, house, disco, drum & bass, sin distinción de géneros. Es tiempo de decirle hola a los sistemas de streaming global como iTunes, Apple Music, Spotify, Amazon Music, Deezer, Tidal, Pandora, YouTube Music, TiKTok y anexos.

Todos los artistas que participan en esta ocasión, están unidos por el deleite de conectar en la música, con imaginación, libertad creativa, variedad y diversidad sonora desde nuestro primer disco editado en 2004 bajo este concepto de compilar música mexicana y que desde hace unos años se abre a otras latitudes con artistas iberoamericanos con fines de transmitir el mismo amor por la música, el arte y por supuesto, por la artesanía sonora y diversidad auditiva.

Antojitos Mexicanos es más que una recopilación de tracks del sello SOCSUB que año con año invita a distintos artistas para unirse a esta comunidad de músicos mexicanos, argentinos, venezolanos, españoles, americanos, europeos, latinos e invitados. Es para nosotros siempre un objeto hermoso por derecho propio. Este año también, el arte corre a cargo del buró creativo Somarí Creativos del artista Fiesky, arte digital magnífico que nos encanta. Es toda una experiencia auditiva de maravilla, que incluye temas nuevos del año y de hace unos pocos años atrás del 2021, le decimos música contemporánea, contemplativa y que eleva como siempre cada año el material del catálogo SOCSUB. Son 50 canciones de distintos artistas, todas hechas con tanto amor como cualquier álbum de artista o set de DJ.

Sociedad Subterránea (SOCSUB) presenta orgullosamente su 16ª edición del compilado Antojitos Mexicanos Volumen 16.

Disco anual que en este 2021, contiene 46 canciones de distintos artistas nacidos en México y connacionales radicados alrededor del mundo. También participan otros talentos, por la inclusión abierta de artistas extranjeros que se quieren relacionar con México, América Latina, la cultura mexicana, la gastronomía sonora y que también se encuentran viviendo en el país o en el extranjero, pero tienen fines de darse a conocer con su música en estas latitudes del país.

Socsub celebra un año más de este gran disco, bufete sonoro de comilona, que sigue vivito y coleando como acoplado de más de 16 años. Los músicos y artistas de verdad, como siempre seguimos ganando y perdiendo, justo como se concibió la idea inicial, este compilado incluye cada año a la música mexicana, emergente, independiente, alternativa y/o contemporánea sin discriminación y sin miedo.

Antojitos Mexicanos Volumen 16 contiene 46 canciones de distintos artistas nacidos en México, artistas extranjeros relacionados a México y mexicanos radicados alrededor del mundo. Incluye música de Efecto Eko, Alu, Alvar Leredneza, Amotken, ANAN, Chiapa, Club Manchego, CNDSD, Crónicas Marcianas, Culto Oculto, Déviles Visuales, Diez Mil Días, Documento, Dorotheo, dro, Horacio Sánchez, Iggy The Eskimo, Ionisio, Jardines & Vangard, JAUS, Jesús Tomed, Jose Riaza & Mosy, Kesler, Las Piernas, Los Gemelos Siniestros, ¡Los Padrinos!, Malefics, Mixe Represent, Monsieur Van Pratt, Moontauk, Mortemart, Nexoasis, Ninjazz, Odinkrsna, Omarsea, Para Decir Adioss, Raúl Pa, Rosa Polar, Sacro Imperio Romano, Saturnos, Silicoso, Soft Ground, Somos Eléctricos, Tetrapolar, Traffic.Ensamble, Unidad Opport y Virtual Frizz.

Es una delicia escuchar tantos sonidos, tan diversos y refrescantes, que recorren toda la República Mexicana y el mundo. Desde la CDMX (Ciudad de México) hasta Caracas. De la frontera norte a la frontera sur del país, del Golfo de México al Océano Pacífico y Océano Atlántico. Un rico surtido para su deleite, lleno de canciones y texturas, donde diversos músicos mexicanos demuestran la gran variedad y extensa diversidad de su música, además de que se adereza con una selección de artistas latinos de Argentina, Colombia, Venezuela y España. Un amable y honesto agradecimiento a todos los músicos que se toman el tiempo de enviarnos su material, de tomar todo esto en cuenta, ya que finalmente todo lo que hace valer estas horas de música, es compilar al verdadero espíritu de la conexión, difusión y compañerismo en la música.

A dos años del Covid/Corona-virus, en 2021 nos seguimos enfrentando a un panorama bien distinto y en revolución en todos los ámbitos. La pandemia global nos sigue manteniendo en casa, guardados y muchos afectados por la economía al no poder ensayar, viajar por el mundo libremente, tocar en vivo, salir y disfrutar del sonido y audio vivencial en bares, de tener experiencias en foros, de sonar en las calles y más locuras que han pasado estos últimos años afectando a la industria musical y artística en general. Hay mucha precariedad y también mucha necesidad en áreas de marketing, difusión, espacios, foros y economía naranja. Es por ello que desde hace mucho tiempo, siempre invitamos a todos, a compartir, a escuchar, a disfrutar, a reseñar, a bailar, a deleitarse con esta suculenta música mexicana y latina, llena de colores, sabores, olores y géneros. Bravo, otra vez. ¡Mil gracias totales a todas y todos!

¡Viva la música! Un año más para dejarles amor sonoro, con los mejores deseos de amor, paz, armonía, fe, esperanza, salud y trabajo para todos. Aquí, desde nuestros corazones y mentes creativas, desde los músicos en sus trincheras, hasta los fans/seguidores y escuchas que comparten sus oídos para darle sentido a este disco. ¡Gracias por siempre escucharnos y apoyarnos! Un año más, con más de 5 horas de sorpresas musicales y sobre todo geniales artistas.

Disco compilado por Aletz Franco en el sello SOCSUB (Sociedad Subterránea).
Todos los derechos reservados. México, 2021

Diseño de portada: Fiesky (Somarí Creativos).
Diseño de contraportada: SOCSUB

Todos los derechos reservados. México, 2021

Disponible en Bandcamp, Soundcloud, Spotify, Apple y las plataformas digitales.

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Editorial

★ editor ★

Cuenta oficial de Cuadrante Local


Dejar un comentario

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.