BOYFRIENDS LANZA BOYFRIENDS EP

29 julio , 2022

Estado: Baja California

Ciudad: Tijuana

Establecidos en San Diego, California, pero formando parte de la región metropolitana San Diego/Tijuana al compartir miembros de ambas ciudades, aparece en la escena la banda Boyfriends, quienes sin aviso o advertencia lanzan un primer EP que es una visión de una banda en desarrollo aún, pero que también refleja mucho de el sonido actual en boga.

Con 5 canciones, parten del indie pop y la psicodelia, ciertos toques retros en la estructura de la canción, efectos y ecos en las voces, guitarras con fuzz, lo que es evidente en las dos primeras canciones Hard To Find y la aún más pop Hourglass. Ya la tercera canción, Invisible Man, el sonido se ubica más en esa neo-psicodelia actual, pero no deja de perder la esencia general del EP.  Llegando a la recta final del EP, Soapbox Racer es más lenta, pero llena de fuzz y actitud. Por último, Monkey, de la que ya hay videoclip, es una canción de cambios intrépidos de ritmo, armonías vocales y ambiente espacial. 

El EP de la misteriosa banda que solo esta en YouTube y Bandacamp y producido por Jara, es una de esas sorpresitas escindidas de las redes y que dejan con ganas de escuchar mas. 

– – – – –
Enlaces:

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Jose Angel Rincon

★ colaborador ★

En Tijuana Hay Rock es un proyecto de Tijuana, Baja California que funcione en difusión y comentarios del rock hecho en Tijuana, así como de artistas independientes de todos lados en formatos como podcast, blog, revista digital y más. Como parte del proyecto, también se trabaja Presente: Tijuana Rock And Roll 1980-2016, un recorrido por la historia moderna de las sonoridades alternativas en la frontera.


Dejar un comentario