Diálogos sobre el rock independiente en Mexicali y Tijuana en los 90´s: Historias, anécdotas y experiencias.

20 febrero , 2022

Estado: Baja California

Ciudad: Mexicali

La década de los 90 fue una de las más prolíficas para la escena rockera en Baja California. No existe ninguna duda el impacto que lograron a nivel nacional bandas tijuanenses como Tijuana NO!, Mexican Jumping Frijoles, Espécimen  o Nona Delichas, entre mas bandas y personajes alrededor de la escena, mientras que Mexicali con una escena con bandas que pelean por espacios y sonar no fue la excepción con bandas como Solsticio, Miza De Gallo, Limbo Zamba  y Kaos, por poner unos ejemplos.

Detrás de todo eso, había toda una movida en ambas ciudades de promotores, fanzineros, seguidores y demás que tienen toda una serie de experiencias y sucesos que este próximo 3 de Marzo se platicada  a 6 PM (hora local) en el Auditorio del IIC-Museo UABC en Mexicali, la capital bajacaliforniana.

Quienes participan son:  Mónica Muñoz (integrante de la banda Dakini en Tijuana), Alfonso Nakamura (Baterista de Mexican Jumping Frijoles), Omar Foglio (Integrante de Staura, parte de los colectivos Swenga y Dignicraft),  Alex «Mabra» Soto (Integrante de Solsticio, banda de Mexicali), Polín Meza (Locutor y productor del programa de radio Rock Aztlan), Beto Terán (integrante de la banda Penumbra de Mexicali). Modera: Gilberto Reyes Morgan (SDSU IV Campus).

Ademas, habra una exposicion fotografica por Gabriela Tabatha Sanchez y Saul Lucatero, así como  una sesión de escucha del vinilo TJ/90 33 RPM, que compila bandas tijuanenses de los 90 producido por Swenga/Dignicraft.

– – – – –
Enlaces:

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Jose Angel Rincon

★ colaborador ★

En Tijuana Hay Rock es un proyecto de Tijuana, Baja California que funcione en difusión y comentarios del rock hecho en Tijuana, así como de artistas independientes de todos lados en formatos como podcast, blog, revista digital y más. Como parte del proyecto, también se trabaja Presente: Tijuana Rock And Roll 1980-2016, un recorrido por la historia moderna de las sonoridades alternativas en la frontera.


Dejar un comentario