Diálogos sobre el rock independiente en Mexicali y Tijuana en los 90´s: Historias, anécdotas y experiencias.

20 febrero , 2022

Estado: Baja California

Ciudad: Mexicali

La década de los 90 fue una de las más prolíficas para la escena rockera en Baja California. No existe ninguna duda el impacto que lograron a nivel nacional bandas tijuanenses como Tijuana NO!, Mexican Jumping Frijoles, Espécimen  o Nona Delichas, entre mas bandas y personajes alrededor de la escena, mientras que Mexicali con una escena con bandas que pelean por espacios y sonar no fue la excepción con bandas como Solsticio, Miza De Gallo, Limbo Zamba  y Kaos, por poner unos ejemplos.

Detrás de todo eso, había toda una movida en ambas ciudades de promotores, fanzineros, seguidores y demás que tienen toda una serie de experiencias y sucesos que este próximo 3 de Marzo se platicada  a 6 PM (hora local) en el Auditorio del IIC-Museo UABC en Mexicali, la capital bajacaliforniana.

Quienes participan son:  Mónica Muñoz (integrante de la banda Dakini en Tijuana), Alfonso Nakamura (Baterista de Mexican Jumping Frijoles), Omar Foglio (Integrante de Staura, parte de los colectivos Swenga y Dignicraft),  Alex «Mabra» Soto (Integrante de Solsticio, banda de Mexicali), Polín Meza (Locutor y productor del programa de radio Rock Aztlan), Beto Terán (integrante de la banda Penumbra de Mexicali). Modera: Gilberto Reyes Morgan (SDSU IV Campus).

Ademas, habra una exposicion fotografica por Gabriela Tabatha Sanchez y Saul Lucatero, así como  una sesión de escucha del vinilo TJ/90 33 RPM, que compila bandas tijuanenses de los 90 producido por Swenga/Dignicraft.

– – – – –
Enlaces:

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Jose Angel Rincon

★ colaborador ★

En Tijuana Hay Rock es un proyecto de Tijuana, Baja California que funcione en difusión y comentarios del rock hecho en Tijuana, así como de artistas independientes de todos lados en formatos como podcast, blog, revista digital y más. Como parte del proyecto, también se trabaja Presente: Tijuana Rock And Roll 1980-2016, un recorrido por la historia moderna de las sonoridades alternativas en la frontera.


Dejar un comentario

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.