THANATOLOGY LANZA RECOPILATORIO DE SU DISCOGRAFIA

1 noviembre , 2021

Thanatology es una banda tijuanense de grind metálico forense que se formo en el ano de 1998 en Tijuana y que su primer ciclo, fue como un mito en la escena que muchos pudieron ver en vivo en el escenario en sus ultimas presentaciones en 2002. Su vocalista, Dr. Bautista, comenta de esos tiempos:  «…con Thanatology, era sangre, vísceras, corazones, vomito, picos, le daba otro nivel diferente, era tomarlo de otra forma y que costó mucho trabajo por lo que tuvimos que luchar contra una escena en donde uno no tenía pelo largo, tatuajes, no tomaba y era menor, llegábamos con el cabello corto y llenos de sangre…“

Tras vivir el circuito de tocadas caseras, sorprenderian en el primer concierto del proyecto de Mil X El Rock Local, en lo que seria el final de su primera etapa. Para 2006, se volvieron una banda que era solo de estudio, con conciertos en vivo ocasionales, pero tras el ruido que causaron no solo a nivel local, sino nacional e internacional, comenzaron las giras por México, Estados Unidos y Europa, culminando con su historia una vez mas de forma definitiva.

Sin embargo, se da un anuncio especial con la salida de un nuevo recopilatorio: Un Cúmulo de Citas, Notas e Historias de Malpractice, que reúne la discografía de la banda. En el disco aparecen el hasta ahora poco conocido primer demo titulado Necrótico Reconocimiento Exterior De Un Menor (1998);  el segundo demo llamado Grind Metálico Forense (2006), los EP’s La Clínica De Lo Grotesco (2007) y Los Barberos Cirujanos (2012); los temas que aparecieron en el split Thanatology vs. Bestia, así como tres covers, Paredes de Garrobos y dos de Discordia que son  Contagio y Escupir Verdad

La compilación fue realizada por Arturo León para Gore Cannibal RecordsThanatology es música del Dr. Picos y todo lo demás por el Dr. Bautista. La portada fue realizada por Gama Montoya y es un tributo al primer demo de The County Medical Examiners llamado Fetid Putrescent Whiffs. El recopilatorio estará disponible a partir del Martes 2 de Noviembre. 

(Se incluye parte de la entrevista con el Dr. Bautista en Presente: Tijuana Rock And Roll 1980-2016: presentetj.weebly.com

– – – – –
Enlaces:

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Jose Angel Rincon

★ colaborador ★

En Tijuana Hay Rock es un proyecto de Tijuana, Baja California que funcione en difusión y comentarios del rock hecho en Tijuana, así como de artistas independientes de todos lados en formatos como podcast, blog, revista digital y más. Como parte del proyecto, también se trabaja Presente: Tijuana Rock And Roll 1980-2016, un recorrido por la historia moderna de las sonoridades alternativas en la frontera.


Dejar un comentario