10.2

PUNTUACIÓN

¿Qué es Endlesss?

Endlesss es un software/aplicación diseñado para crear instantes musicales infinitos, colaborar y descubir nuevos sonidos.
Llegué a esta aplicación siguiendo publicaciones de instrumentos virutales para iOs en la primavera 2020, saqué una cuenta en su sitio oficial y al abrir la aplicación me presentó un esquema de pagos mensuales… Fué un poco desmotivante la verdad, aun no lo conocía y ya me estaban cobrando.
Dejé correr unos meses y empezé a experimentar con la versión gratuita. Después de haber trabajado con aplicaciones como Figure y Korg Gadget francamente no esperaba que me fuera a sorprender, pero despues de unos meses usando la versión gratuita me encontré ahora buscando un controlador midi que fuera compatible con la versión iOs.

Endlesss tiene un cierto tipo de magia con los músicos una vez que entiendes como reacciona la sección de Loops de la aplicación. Inmediatamente te das cuenta de la superioridad con la que está diseñado todo, desde como Cuantiza, la selección de la escala con que trabajarás en la composición, las librerías pre-cargadas y la sección de efectos. Todo funciona increíble y lo mejor de todo es que tiene una mixer para controlar los volúmenes de cada Loop (Riff) que vas a agregando y la mezcla final parece que tiene un compresor/limitador para «masterizar» la composición mientras la trabajas en vivo.

¿Cómo funciona?

La idea principal es generar Loops o bucles que en la aplicación llaman Riffs. Cada Riff cuenta con hasta 8 elementos que pueden sonar al mismo tiempo como lo son la sección de Ritmo, la Melodía, el Bajo, el Sampler, los Efectos y el Micrófono/Audio Input. En la sección de Mic/Audio Input se pueden grabar vocales, instrumentos musicales conectados a una tarjeta de audio.

El siguiente paso después de entender la funcionalidad de los Riffs, son los Jams… Esta sección sirve para colaborar y catalogar el trabajo realizado en los riffs. Cada Jam puede ser privado o compartido y hay una comunidad en Endlesss de músicos global que se comunican en un servidor de Discord para colaborar.

Endlesss comparte una librería pública de Jams y ha lanzado 2 albums de colaboraciones en vivo de artistas reconocidos en el mundo de la electrónica como Pixel Lord, Phirephly  haciendo Jams en vivo en su canal de Twitch.

El Creador de Endlesss

Antes de comprar el software y la suscripción mensual, me di la tarea de averiguar quién estaba detrás de esta joya de Software y llegué a dar con su creador: Tim Exile. Sin saber he sido fan de su trabajo en cuanto a plugins ya que es el responsable de los plugins para Reaktor de Native Instruments «The Mouth» y «Flesh». Antes de trabajar en software para audio Tim Exile cuenta con una carrera musical en Warp Records con varios albums publicados, y en un video puede contar como Endlesss es una herramienta que diseñó para mejorar sus sets en vivo en relación a computadora – software – controlador midi.

Aplicación, ¿Gratis o Suscripción?


Endlesss tiene una versión de su aplicación para iOs gratuita en las que limita ciertos aspectos de la funcionalidad. Estos aspectos son el acceso completo a todas las librerías, poder guardar mas de 100 Jams con su historia de Riffs, usar el instrumento Sampler sin limitaciones. Personalmente tengo un par de meses pagando la suscripción después de haber usado la aplición en su versión gratuita y si me ha resultado atractivo usar el sampler y la librería completa de sonidos.

Software

La versión desktop de Endlesss es genial, los controladores Midi son plug-play. Puedes trabajar con los botones del teclado para hacer sonar los instrumentos virtuales y navegar las librerías. Uno de las grandes aportaciones de este software es la habilidad de trabajar como instrumento virtual para Ableton Live, ya que puedes hacer Drag-Drop los Riffs de Endlesss y convertirlos en Loops de Ableton Live.

Conclusión

Endlesss es una gran herramienta de composición y colaboración para producir un nuevo estilo de música que no tiene fin. Es una gran propuesta digna de considerar para todos los niveles de músicos amateurs o profesionales.

Pros:
– Versión gratuita
– Colaboración en iOs
– Instrumentos virtuales Ritmo, Bajos, Melodía
– Looper de 8 Tracks
– Graba Audio con Mic Interno o Tarjeta Externa
– Efectos en vivo

Contras:
– No hay versión Android
– Suscripción mensual US$4.49 para plan infinite
– La versión desktop cuesta US$99
– La suscripción mensual es independiente, aunque se compre el software hay que pagar la mensualidad
– La librería completa de la suscripción mensual no está disponible en el software

Año de Publicación: 2021

10.2

PUNTUACIÓN

  • ORIGINAL: 11
  • CALIDAD: 11
  • EJECUCIÓN: 11
  • CLÁSICO: 11
  • POPULAR: 7

¿Cómo funciona?

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Chajoe

★ colaborador ★

Músico / Coder. Parte del Colectivo Happy-fi, en las bandas Niña y D3ndron


Publicado el 11 de junio, 2021 10:41 am por Chajoe. Última edición por Micro Código el 12 de junio, 2021 3:52 pm . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.