11

PUNTUACIÓN

A veces la hacemos de staff, a veces tiramos paro con el vehículo para mover los instrumentos, a veces invitamos a nuestros amigos a que vean tocar a la banda de ese otro amigo, pero pocas veces la comunidad artística se reúne para algo que rompe con toda zona de confort a la que estamos acostumbrados.

El domingo 27 de septiembre de 2021 la comunidad artística
aguascalentese se reunió a marchar de manera pacífica en el centro de la ciudad al grito de “¡JUSTICIA PARA CANCHA!” y es que a casi 8 meses que el multinstrumentista José Rodrigo Riva Palacio “El Cancha” fuera víctima de un sujeto alcoholizado a bordo de una
Hummer de lujo, la impunidad y la miopía de las autoridades ha sido la
protagonista. Además, los medios cínicos y perezosos comenzaron a usar los comunicados apagafuegos de la Fiscalía para atenuar el caso.

Cancha, quien fuera músico en proyectos como Reacta, Daebru,  OldBoy y The Wild Bunch falleció días después
del terrible accidente, a causa de las heridas que le ocasionó, pero de acuerdo a las leyes de tránsito de Aguascalientes, al suceder de esta forma no se considera delito grave, por lo que el asesino, como muchísimos otros, goza de tal libertad, que se ha dado el lujo de burlarse de los seres queridos del fallecido a través de sus redes sociales.

Con la marcha buscamos el replanteamiento del caso y la reforma a las leyes que protegen a este tipo de delincuentes, para que dejen de suceder estas realidades.

El apenadísimo evento culminó con las presentaciones de las bandas de las que Cancha fuera parte y comenzó con David y El Diablo, un nuevo proyecto en el que nuestro amigo estaba a punto de participar.

Desde este medio enviamos fuerza para la familia de Canchita.
Que descanse en paz.

Año de Publicación: 2021

Estado: Aguascalientes

Ciudad: Aguascalientes

Géneros: Otro

11

PUNTUACIÓN

  • ORIGINAL: 11
  • CALIDAD: 11
  • EJECUCIÓN: 11
  • CLÁSICO: 11
  • POPULAR: 11

¿Cómo funciona?

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Juan Pablo Biztec

★ colaborador ★

Juan Pablo Castañeda es vocalista, guitarrista y líder de la banda indie aguascalentense BIZTEC desde el año 2000, desde entonces es librero en LIBRERÍA UAA y encargado de eventos culturales de la FERIA DEL LIBRO de la misma institución, lo que lo llevó a convertirse en curador y creativo del FESTIVAL MAYO GALLO UAA. También es parte de los proyectos LA LIBRERÍA DE LOS ESCRITORES y EDITORIAL EXIMIA. A veces pone música en fiestas y bares bajo el mote de DJ SHUFFLE MAMÓN.


Publicado el 27 de septiembre, 2021 4:41 pm por Juan Pablo Biztec. Última edición por Chajoe el 01 de octubre, 2021 11:55 pm . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario