10.2

PUNTUACIÓN

“Vita Notturna” es la opera prima como solista de Alejandro Rosso reconocido artista, músico y productor de Monterrey, N.L.

Este album digital está disponible en plataformas (como Spotify) y lo puedes adquirir en rossorecords.com por $8 dólares en formato mp3, CD y Hi-Res y te incluye un bonus magical mystery track (¿que por el nombre me huele a Chetes?) no disponible en ninguna otra parte. 🕵️‍♂️

Producido, grabado y mezclado en su totalidad por Alejandro, no sabía qué esperar, si música “clásica”, barroca, de harpsicordio, etc. samples, new age, 30 minutos de puro silencio…

Llegó el viernes 8 de octubre y lo escuché. Me gustó. 🙂

A continuación el play-by-play:

 

1.- Vita Notturna evoca ese sentimiento o sensación de un mundo de fantasía europeo.

Batería por Bruno Bressa, instrumentos musicales como vibraphono y timpani  por German Domador, Violas y Cellos de Daniel González + violín por parte de Eusebio Zabdiel Pacheco y Marco Massari narrando aunado a Cristobal Osorio en vocales logran inmediatamente atrapar tu atención y recuerdan a tus oídos que todavía existe MÁS música, nueva música.

Se percibe una síncopa musical…

Estamos listos para el disco.

2.- Mottetto Mamalono: El motete es una composición musical breve, regularmente de caracter religioso, cantada a múltiples voces (con o sin acompañamiento musical); en este caso nos deleitan las voces “celestiales” de Jef Leeson (Bajo, Baritono y Tenor) & Bree Noble (Soprano) con el acompañamiento musical instrumentado por Alejandro Rosso en la programación y teclados. Se escucha tenebroso, macabro, como para bailar en una iglesia del siglo XIII abandonada entre almas en pena que buscan una fiesta refinada.

Inesperadamente es el track más largo del album, lo disfruto cada ocasión que le escucho. Un motete MAMALON. 👌🏻

3.- Baphomet’s Hop: Baphomet es una deidad representada por una imagen antropomórfica que representa gráficamente elementos mediante símbolos que pueden ser interpretados esotéricamente por el cristianismo de la época medieval.

Existen a lo largo de la historia musical varias piezas con el apellido “hop” (At the Hop, Alligator Hop, Baby Hop, Hip Hop is Dead, etc) lo cual me hace pensar hace referencia al “baile de Baphomet”, de forma irónica como tributo/referencia a los clásicos anteriormente mencionados. 🎶

4.- Franco Baresi: Rosso tiene un verdadero gusto y afición por el deporte del balonpie, tanto en la vida real como en los videojuegos.

Percibo una pieza musical hommage/inspirada en este jugador de futbol italiano quien ganó prácticamente todo lo que se podía ganar en su tiempo y espacio: Campeón 6 veces de la Serie A, 4 veces de la SuperCopa, 3 veces campeón de la Liga de Campeones, 3 veces la SuperCopa de Europa y 2 veces la Copa Intercontinental además de ganar la Copa Mundial en 1982. Bien jugado Franco. 😉⚽️

5.- Donder Klop: Y llegó el Fank.

Escuchamos un bass synth derramando aceite en camas de algodón de azucar.

Continuamos con el hilo de futbolistas europeos retirados de la cancha pero todavía Maestros del fútbol (entrenador del Liverpool en la Liga Premier).

Escuchamos la voz de una mujer que increpa a Rosso y no es nada más NI NADA MENOS que Anita Alvares de Toledo quien ha colaborado con artistas como GUSTAVO CERATI, CHARLY GARCIA y FITO PAEZ (¿así está bien o les guiso un huevo?) además de haber sido corista de GLORIA GAYNOR, but that is besides the point.

Todos los elementos embonan de forma perfecta “in the pocket” con Matt Davies en la batería.

Saquen sus mejores garras y vayanse al antro a bailar con este track, precopeo, baile, sensualidad, miel para tus oídos. 🍯

6.- Kallstronome: En lo que en un inicio parece ser un track “electrónico”, evoluciona y permite escuchar a Beto Ramos (Jumbo) en la batería y Frank de #FrankieSoundMachine en el bajo tocando en perfecta sincronía con todos los juguetes, arreglos, armonías y melodías de Rosso.

Música de juego de computadora de los 80s pero chingona. 🖲

*lo que parecen ser voces me imagino son sintes/teclados modulados magistralmente por Alejandro.

Ya para estas alturas te das cuenta que están integradas las salidas y entradas entre pieza y pieza de una manera sutil pero con hilo conductor. 🎼

7.- Vampyros Lesbos: Excelente implementación de contrapunto sobre una base ritmica con bastante espacio para la melodía principal (y las otras voces); seguimos escuchando el gusto por la influencia europa y música barroca. Me atrevo  a escribir que el cantus firmus es el bajo en este caso, aunque no es estático ni se repite exactamente igual todo el tiempo.

8.- Doux Cataclysme: Parece estar anunciando que estamos llegando al final del album. Lo equiparo a un etude, un estudio con variaciones sobre un mismo leit motif. La búsqueda y encontrar en la misma pieza, en menos de 2 minutos y medio.

 

9.- Rosso Profondo: Se escuchan “los dedos”’de Rosso, [no en las teclas] en su toque, su estilo plasmado en sus diversos instrumentos tan personales y de una educación musical especial como es el clavinet, Hammond B3, y los dulces cantos de la soprano Aline Vivas. 👏👏👏

Conclusiones: Es (muy) probable que si Rosso llega a leer esto afirme que estoy equivocado y que no “le atiné” a nada o no utilicé los términos musicales adecuados. Y probablemente pueda tener razón.

Eso no le quita a mi reseña el enorme gusto de disfrutar auditivamente este album de 9 piezas, 32 minutos y 3 segundos de buena música. 🙋🏻‍♂️💯🍸🫒🧀

BRAVO ROSSO‼️ 10/10

Cómpralo, escúchalo, disfrútalo.

Año de Publicación: 2021

Estado: Nuevo León

Ciudad: Monterrey

Géneros: Pop, Progresivo

10.2

PUNTUACIÓN

  • ORIGINAL: 10
  • CALIDAD: 11
  • EJECUCIÓN: 11
  • CLÁSICO: 10
  • POPULAR: 9

¿Cómo funciona?

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Jorge González

★ colaborador ★

PoRNO ha producido, colaborado y trabajado con diversos artistas e ingenieros; Integrante de Zozaya y colaborador fundador de DelHotelRecords. Discos, rolas, feats, actuación, documentales, locutor, planes comerciales y de marketing para artistas y colaboraciones para TV, bandas sonoras de películas, documentales e impresos. Se ha presentado en festivales y vitrinas como CELEBRATE MEXICO NOW! (NY, NY), SXSW Music & Film Festival (Austin, TX), GRAND PRIX SERIE CART (Monterrey, N.L.), Happy-Fest (CDMX) , ChenchaPalloza (MTY), Festival Internacional de Cine (Guadalajara, JAL), The Greek Theatre (USA) y Hollywood Celebrity Centre, entre otros venues prestigiosos. También es activista político, derechos civiles, humanos y medioambientales colaborando con #RegulaciónPorLaPaz, Compromiso Común y el Colectivo Nosotros además de varias organizaciones civiles y ONGs.


Publicado el 10 de octubre, 2021 11:33 pm por Jorge González. Última edición por Micro Código el 17 de octubre, 2021 11:55 pm . El contenido de esta publicación es resposabilidad del autor, ¿Tienes algún problema con el contenido? Haz una Denuncia y lo revisamos.

Dejar un comentario