LIVE SESSION: EL INFIERNO / BRUTALIDAD POLICIACA por CONTRANACIÓN

8 octubre , 2022

Estado: Baja California

Ciudad: Tijuana

ContraNación es una banda tijuanense de rap-metal con líricas de contenido social/político. Esta sesión fue filmada el 12 de Agosto en Blindfold Records.  Ese dia, células del crimen organizado quemaron por toda la ciudad unidades de transporte público y autos particulares…la banda decidió no suspender la grabación y usar esa misma energía y miedo colectivo para enviar su  mensaje.

Dos canciones fueron grabadas, El Infierno y Brutalidad Policiaca. La primera refiere al sistema económico – cultural, donde día a día la injusticia y la violencia se normalizan, donde la población vive dividida y polarizada políticamente. El segundo hace referencia a los sucesos como el asesinato de George Floyd, que  despertó conciencias en todo el mundo y en México no fue la excepción, días antes de este hecho, en Tijuana la policía asesinó a un joven bajo el mismo método de asfixia y en Jalisco, unos oficiales detuvieron a un joven por no usar cubre bocas y en la comisaría comunicaron a la familia que “se les había pasado la mano”. 

¿Qué te parece el contenido?

¡Ya votaste!

Publicado por:


Jose Angel Rincon

★ colaborador ★

En Tijuana Hay Rock es un proyecto de Tijuana, Baja California que funcione en difusión y comentarios del rock hecho en Tijuana, así como de artistas independientes de todos lados en formatos como podcast, blog, revista digital y más. Como parte del proyecto, también se trabaja Presente: Tijuana Rock And Roll 1980-2016, un recorrido por la historia moderna de las sonoridades alternativas en la frontera.


Dejar un comentario

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.